El Principado publica en el BOPA la 'alerta sanitaria' de Gozón

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado este martes una resolución de la Consejería de Salud donde declarar la 'alerta sanitaria' en el concejo de Gozón. Por ello, el cierre perimetral y las nuevas restricciones estarán vigentes en este concejo desde las 00.00 horas del día 22 de enero de 2021 hasta, como mínimo, las 24.00 horas del día 4 de febrero.
Imagen de archivo del mar Cantábrico en Luanco, puerto, pesca, oleaje, fenómenos costeros, barcos, temporal
Imagen de archivo del mar Cantábrico en Luanco, puerto, pesca, oleaje, fenómenos costeros, barcos, temporal
EUROPA PRESS - Archivo

Según se recoge, en el decreto, Gozón, en los días 16, 17 y 18 muestra una IA14 estable de 416,14 casos por cien mil habitantes, muy por encima del umbral de activación. Asimismo, la incidencia en mayores de 65 años es de 272,94 casos por cien mil habitantes en los días de referencia. La trazabilidad, por su parte, ha transitado del 68,22% al 65,78%.

Entre otras medidas, las restricciones suponen el cierre perimetral, la limitación de reuniones en el exterior a cuatro personas -y los encuentros en domicilios estrictamente para el grupo de convivientes-, el cierre de establecimientos de hostelería al público salvo terrazas, el cierre de comercios ubicados en centros comerciales salvo alimentación y servicios esenciales, y la reducción del aforo a un 20% en comercios de más de 300 metros cuadrados ubicados fuera de las grandes superficies.

Igualmente, se procederá a la limitación de las actividades deportivas en el interior, así como a limitaciones en otro tipo de actividades que puedan suponer mayor riesgo de transmisión, con la suspensión temporal de reuniones de negocios, profesionales, seminarios, de comunidades de propietarios, eventos o encuentros similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento