Juan Pablo II
Juan Pablo II tuvo el tercer pontificado más largo de la historia.

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha inaugurado la nueva avenida Juan Pablo II, eje central del nuevo barrio de Lezkairu que tiene su origen en la rotonda de la calle Monjardín, junto al Club de Tenis, con poco más de un kilómetro de longitud en dirección sur hasta la calle Adela Bazo, que fue abierta al tráfico el pasado mes de septiembre, en la rotonda de acceso a Mutilva Baja.

El acuerdo se tomó el 6 de abril de 2005

En el acto estuvieron presentes también representantes del Ayuntamiento del Valle de Aranguren, de las asociaciones de vecinos del Segundo Ensanche y del Soto de Lezkairu, de la Asociación de Comerciantes del II Ensanche de Pamplona o de varias asociaciones e instituciones de zonas cercanas a la obra (universidades, parroquias, colegios, Conservatorio Superior de Música, Seminario Diocesano, Club de Tenis, C.D. Oberena, Centro de Salud), así como los técnicos responsables de la obra y empresas constructoras, entre otros.

El Ayuntamiento de Pamplona acordó dar a la avenida el nombre de Juan Pablo II en el pleno celebrado el 6 de abril de 2005, pocos días después del fallecimiento de este Papa.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA