Diputación.-Coronavirus.-Diputación agradece el esfuerzo y sacrificio a los cinco hospitales de la provincia

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha agradecido el esfuerzo y sacrificio de los cinco hospitales de la provincia y de todos los profesionales sanitarios que luchan, desde hace 11 meses, contra el covid-19.
El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, en Huércal-Overa
El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, en Huércal-Overa
DIPUTACIÓN
El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, en Huércal-Overa

García se lo ha trasladado al gerente del Área Sanitaria Norte, José Miguel Medina, en la visita que ha realizado al entorno del Hospital Comarcal 'La Inmaculada', en Huércal-Overa, para poner a disposición de los profesionales sanitarios, en nombre de la Corporación y de los 103 municipios, los medios de la Institución Provincial.

Ha elogiado el "esfuerzo personal y profesional" que están realizando todos los profesionales que trabajan en los centros sanitarios y que se enfrentan, cara a cara, contra el virus.

"Desde Diputación estamos profundamente orgullosos de vuestra labor, como también lo están todos los almerienses. Por ello nos ponernos a vuestra disposición y os ofrecemos todos los medios a nuestro alcance para que podáis seguir realizando vuestro trabajo de este modo tan ejemplar", ha indicado.

Del mismo modo, el presidente de la Diputación de Almería ha señalado que ese "orgullo almeriense" por los profesionales sanitarios se reflejó también en la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia, por unanimidad, a los cinco hospitales de la provincia de Almería: Torrecárdenas, La Inmaculada, Poniente, Virgen del Mar y Mediterráneo.

"Es el máximo reconocimiento que otorga la Diputación y esperamos poder celebrar el acto de entrega lo antes posible, será señal de que los almerienses, juntos, y con vuestro excepcional trabajo habremos vencido al covid-19. Estamos en las mejores manos", ha asegurado.

Por otro lado, García ha apelado a la responsabilidad de los almerienses para conseguir que la incidencia del virus disminuya en la provincia. "Los almerienses hemos afrontado siempre las adversidades con esfuerzo. Tenemos que seguir en esta línea, evitando las reuniones familiares y de amigos para acabar con los contagios mientras que el número de vacunados crece. Del sacrificio que estamos llevando a cabo desde hace 11 meses dependen las alegrías del futuro", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento