Ayuntamiento y Principado coinciden en las líneas formativas a reforzar para adecuarlas a la demanda empresarial

El Ayuntamiento de Avilés y el Gobierno del Principado están de acuerdo en las líneas a seguir en las políticas de formación que contribuyan a la generación de empleo. Se trata de "modernizar" la oferta formativa adecuándola a las necesidades de las empresas, según explicó el concejal de Formación y Empleo, Juan Carlos Guerrero, que esta este miércoles ha mantenido sendos encuentros telemáticos con el director general de Empleo y Formación, Pedro Fernández-Raigoso y con la directora del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA), Pilar Varela y su equipo técnico.

Ambas reuniones se llevaron a cabo a través de la plataforma TEAMS y abordaron cuestiones importantes para la ciudad de Avilés en materia de formación y empleo, según indican desde el Consistorio en nota de prensa.

Los principales temas que se trataron fueron la evaluación de la formación que se está impartiendo actualmente en el municipio, los nuevos certificados de profesionalidad a desarrollar en Avilés, un análisis de las actuales políticas activas de empleo, la creación de la futura Mesa de Formación Profesional, el trabajo realizado por las empresas de inserción, la acreditación de las competencias profesionales y una valoración sobre nuevas formas de colaboración entre ambas administraciones.

Todos los aspectos abordados en las dos reuniones telemáticas están relacionados con las necesidades actuales y futuras de Avilés. Juan Carlos Guerrero y el equipo técnico de Formación y Empleo siguieron las reuniones, primero con Fernández-Raigoso y posteriormente con Pilar Varela, desde las instalaciones del Centro de Empleo Europa a través de la plataforma Teams.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento