El Gobierno asturiano "respeta escrupulosamente los protocolos" y ningún miembro recibió aún la vacuna

El Ejecutivo del Principado de Asturias ha querido dejar claro este miércoles que "ningún miembro del Gobierno de Asturias ha recibido aún la vacuna contra la covid-19" ya que indican que se respetan los protocolos establecidos.
Primeras vacunas de Pfizer aplicadas en Asturias contra el COVID-19
Primeras vacunas de Pfizer aplicadas en Asturias contra el COVID-19
GOBIERNO DE ASTURIAS

"El Ejecutivo respeta escrupulosamente el protocolo establecido a nivel nacional entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para la administración de las dosis y cada uno de los integrantes del gabinete recibirá la vacuna cuando le corresponda", manifestaron desde el Gobierno del Principado de Asturias.

Estas explicaciones del Gobierno asturiano llegan después de que se conociese que el consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, haya negado que vaya a dimitir por vacunarse tanto él como funcionarios y altos cargos de la Consejería y del Servicio Murciano de Salud (SMS) porque la decisión se adoptó siguiendo, según ha dicho, el "protocolo nacional".

El consejero murciano convocó una rueda de prensa para dar explicaciones sobre este hecho para pedir disculpas a quien haya podido sentirse ofendido.

En este sentido, ha manifestado que la decisión se adoptó "convencidos de que era lo mejor para proteger a todo el personal que está trabajando de forma incansable en la pandemia" y ha explicado que se invitó a vacunarse al personal de la Consejería de Salud porque "entienden que su labor es necesaria en la pandemia y entraba dentro de lo que marcaba el Ministerio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento