Linares se prepara para la vuelta a movilizaciones con las que exigir soluciones a las administraciones

Agentes políticos, económicos, empresariales, sociales, educativos y laborales de Linares (Jaén) se han constituido en un consejo de participación ciudadana en el que han acordado dar una imagen de unidad y comenzar a trabajar en la vuelta a las movilizaciones dirigidas a defender sus reivindicaciones para uno de los municipios españoles más castigados por el desempleo.
Reunión del consejo de participación ciudadana de Linares
Reunión del consejo de participación ciudadana de Linares
AYUNTAMIENTO DE LINARES

"Todos los aquí representados -grupos políticos, Cámara de Comercio, Acil, UGT y CCCO, la Universidad de Jaén y las plataformas ciudadanas- hemos decidido poner todo de nuestra parte para manifestar, con hechos, la imagen de unidad que nos reclaman", ha indicado en un comunicado el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino.

Los integrantes de este órgano de participación han consensuado la creación de una comisión de trabajo que va a preparar a lo largo de la semana "las reivindicaciones históricas de esta ciudad, que vamos a elevar a todas las administraciones y repetir hasta que se cumpla con la deuda que tienen con Linares, pero todos unidos, dejando al margen las diferencias y luchando por aquello que tenemos en común, nuestra ciudad", ha subrayado Raúl Caro-Accino.

Dichas reivindicaciones se van a recoger en un documento que servirá de guía para un calendario de movilizaciones, adaptadas a la actual situación de pandemia, que llevará de la mano a todos los agentes implicados y que llama a los linarenses "a sumarse a ellos por el bien común".

En este sentido, el Ayuntamiento ha dado un paso al frente anunciando la creación de una Oficina de Captación de Inversiones, que quedó en cartera con la llegada de la pandemia por covid-19 y que ahora vuelve a estar sobre la mesa. El anuncio del cierre "temporal" del centro que El Corte Inglés tiene en Linares ha sido la última gota que ha despertado nuevamente la necesidad de movilizarse para defender soluciones de futuro para el municipio.

Además, se actualizará el portfolio de ventajas competitivas de Linares con la ayuda de la Universidad de Jaén y el Campus Científico Tecnológico. En esta línea de medidas que se suscribirá de forma consensuada entre todos los participantes del Consejo, se contempla la ya anunciada petición de la cesión del parque empresarial para su gestión municipal.

Tal y como ha destacado el alcalde, "Linares es una ciudad maravillosa en la que invertir, pero tenemos que saber trasladarlo y salir de este estado de conformidad y tristeza, porque en Linares ha aportado mucho y no ha recibido lo que merecía".

Asimismo, ha subrayado la relevancia "de un pacto histórico entre agentes políticos, económicos, educativos, empresariales, sociales y laborales, a quienes esperamos que se sume la ciudadanía, para que, de una vez por todas, Linares sea escuchada por todas las administraciones competentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento