Los vecinos de Xinzo cumplen la recomendación de adelantar el toque de queda y cierran comercios y hostelería

Los vecinos del municipio ourensano de Xinzo de Limia han seguido este martes la recomendación hecha por el Ayuntamiento de adelantar a las 20,00 horas el toque de queda y de cerrar los comercios a las 18,00 horas.

Además, muchos de los establecimientos de hostelería que aún podrían abrir hasta las 18,00 horas han optado por bajar sus rejas después de que la Xunta anunciase el cierre total de la actividad a partir de las 00,00 horas del próximo jueves.

De este modo, pasadas las 20,00 horas de este martes solo quedaban abiertos en la localidad los establecimientos de primera necesidad, como farmacias y supermercados mientras que por las calles no se veía ya a ningún vecino.

Todo ello en la que es la semana previa al arranque del Entroido en esta localidad del conocido como 'triángulo máxico' del carnaval ouresano -que conforman Xinzo, Laza y Verín-.

En concreto, en la jornada del lunes, el Ayuntamiento de Xinzo recomendó a sus vecinos adelantar el toque de queda a las 20,00 horas y a los comercios cerrar a las 18,00 horas.

A esta recomendación, además, este martes se ha sumado la decisión de la Xunta de cerrar por completo al público la hostelería en este municipio ourensano -junto con Viveiro y Arteixo- por la evolución de la covid-19.

Precisamente, en declaraciones a Europa Press, la regidora, Elvira Lama, aseguró que, con esta decisión, las autoridades sanitarias gallegas "toman en consideración la propuesta" realizada por el Ayuntamiento de Xinzo que, en un bando municipal este lunes en vista de la evolución de los contagios, suspendió las actividades culturales, deportivas y sociales en instalaciones municipales, además de pedir el adelanto voluntario del toque de queda.

Según los datos ofrecidos este martes por la Consellería de Sanidade, un cribado poblacional ha detectado una importante circulación del virus en esta localidad, que ha pasado de 105 casos a 14 días a 193 y la incidencia roza los 2.000 casos por 100.000 habitantes.

(Habrá fotografía profesional)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento