Las clases online convierten a EducaMadrid en la cuarta web con más visitas de toda España

  • El miércoles de la semana pasada solo sirvieron más páginas que la plataforma educativa Google, Youtube y Facebook.
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, visitando la semana pasada el centro de control de EducaMadrid.
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, visitando la semana pasada el centro de control de EducaMadrid.
Comunidad de Madrid
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, visitando la semana pasada el centro de control de EducaMadrid.

El temporal de nieve y la posterior ola de bajas temperaturas, que convirtió en una capa de hielo el copioso manto blanco caído días atrás, provocó la semana pasada la suspensión de las clases presenciales y obligó a que la Consejería de Educación retomara a contrarreloj la actividad docente online. 

Una de las consecuencias inmediatas de esta medida fue la conexión simultánea de miles de dispositivos, de profesores y sobre todo de alumnos, a la plataforma Educamadrid, en la que se siguieron ofreciendo los contenidos docentes.

Esto hizo que el portal vinculado a la Comunidad de Madrid batiera todos los récords de visitas y se convirtiera en la cuarta página web más visitada de España. Con casi 200.000 alumnos conectados y alrededor de 20.000 profesores, la web de Educación llegó a servir el miércoles pasado 80,1 millones de páginas, una cifra que solo superaron ese día en España Google, YouTube y Facebook, y casi duplicó el número de páginas vistas de Amazon.

Otro dato que refleja el crecimiento exponencial es el de la creación de aulas virtuales en esta plataforma: si en septiembre de 2019 era de 4.094 y el número de cursos era de 43.269, un año después estos valores se han disparado a 62.763 aulas y 129.775 cursos totales.

Según datos facilitados por la Consejería de Educación y Juventud, el 59,4% de los usuarios está accediendo a EducaMadrid a través de ordenadores portátiles o de sobremesa, mientras que el 40,6% utiliza dispositivos basados en navegación móvil ('smartphones' y 'tablets').

Mostrar comentarios

Códigos Descuento