Cvirus.-Alcalde tras 118 multas en la última semana: "Habrá redoble de esfuerzos para perseguir irresponsables"

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha advertido este lunes de que desde el Ayuntamiento, cuya Policía Local ha impuesto 118 sanciones en la última semana, van a "redoblar los esfuerzos para perseguir a los irresponsables" que incumplan las normas y ha advertido de que la ciudad se encuentra "en una gravísima situación sanitaria".
Fernández-Pacheco preside una reunión telemática
Fernández-Pacheco preside una reunión telemática
AYTO DE ALMERÍA
Fernández-Pacheco preside una reunión telemática

En un comunicado, ha precisado que este refuerzo policial ya previsto en puntos estratégicos, como pueden ser zonas infantiles, deportivas, mercadillos o mercados municipales, especialmente los sábados por la mañana, va a ir acompañado de una "mayor colaboración" de los voluntarios de Protección Civil, que intensificarán su trabajo para contribuir al cumplimiento de las normas a través de una labor informativa.

Fernández-Pacheco ha lamentado, por ejemplo, que "un pequeño grupo de irresponsables" estén "rompiendo los precintos" para hacer uso de las zonas infantiles, biosaludables y deportivas, así como de las pistas de uso libre y los parques de calistenia, cuya utilización está prohibida por la autoridad sanitaria de la Junta de Andalucía al encontrarse la ciudad en Nivel 4 Grado 1.

Al estar cerrados al público debido a la prohibición de su uso, "no se están realizando desinfecciones en los mismos, por lo que su utilización supone un riesgo para todos", según ha advertido.

El alcalde, al margen de anunciar que se van a "redoblar los esfuerzos para perseguir a esos irresponsables", ha hecho un llamamiento "a la colaboración de todo el mundo".

"Los almerienses somos personas responsables y tenemos que ser conscientes de que con esas actitudes no solamente nos ponemos en peligro nosotros, sino que ponemos en peligro a los demás. Estamos viviendo una gravísima situación sanitaria y tenemos que actuar en consecuencia", ha indicado.

118 SANCIONES EN LA ÚLTIMA SEMANA, 15 POR SALTARSE EL CIERRE PERIMETRAL

Según ha informado el consistorio, la Policía Local de Almería ha sancionado en la semana del 11 al 17 de enero a un total de 118 personas.

De las actas de infracción incoadas, 61 corresponden a incumplimiento del toque de queda, 42 sanciones al hecho de no llevar mascarilla, y una quincena, en las últimas horas, por no respetar el cierre perimetral del municipio que, de acuerdo a los datos hechos públicos este lunes por la Junta, supera un tasa de incidencia de 800 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Por otro lado, Fernández-Pacheco ha participado de urgencia en la Comisión Técnica de Seguimiento del Protocolo de Teletrabajo Covid-19 que, con el apoyo unánime de los representantes sindicales, ha acordado la reducción en, al menos, al 50 por ciento el trabajo presencial de los empleados públicos municipales.

Se ha establecido la obligatoriedad de reducir la presencia de los empleados públicos del Ayuntamiento que presten servicio en espacios comunes en, al menos, el 50 por ciento, en turnos de 14 días de duración en modalidad de trabajo no presencial.

No obstante, este porcentaje se podrá ampliar a juicio de los responsables de las áreas y hacerla extensible a otros puestos que dispongan de zonas individuales de trabajo que puedan teletrabajar, siempre en turnos alternos y "garantizando siempre la prestación de los servicios a los ciudadanos", según ha informado.

REGISTRO Y POLICÍA LOCAL

Entre las medidas adoptadas se establece que el personal de la unidad de la Policía Local pasará a prestar sus servicios de forma presencial con la jornada especial negociada y aprobada durante el periodo de confinamiento.

Igualmente, todas las reuniones de trabajo se realizarán mediante videoconferencia y se procederá al cierre temporal de las oficinas periféricas de atención al ciudadano. De hecho, el personal de estas oficinas se turnará para realizar teletrabajo y trabajo presencial quedando garantizada la atención al público con cita previa.

Únicamente queda abierto a la atención presencial al ciudadano el Registro General ubicado en Plaza Vieja y siempre con cita previa que se obtiene a través de la página web almeriaciudad, pinchando en la etiqueta 'citaprevia'. Esto no quita para que cualquier ciudadano pueda realizar cualquier registro de forma telemática.

Las medidas adoptadas para el personal han de sumarse "a la responsabilidad social e individual de todos los almerienses", ha recordado el alcalde, quien ha insistido en la "necesidad de seguir de forma estricta las normas que determinen las autoridades sanitarias para tratar de detener la propagación del virus".

Por otra parte, también este lunes, el concejal de Economía y Función Pública ha firmado una segunda instrucción con el objeto de suspender temporalmente los procesos selectivos en trámite hasta que la situación sanitaria mejore.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento