Contra el frío, vermut caliente

El vermut que se toma caliente
El vermut que se toma caliente
Las Vermudas
El vermut que se toma caliente

¿Vermut caliente? De entrada puede sonar raro, pero en realidad lo de tomar vino especiado caliente (mulled wine) en invierno es algo muy habitual en numerosos países de Europa. Adoptar por aquí esa idea ha sido muy sencillo, porque el vermut es justamente eso, un vino especiado que ahora hemos descubierto que además de frío y con hielos también apetece en invierno y calentito.

La idea es de Las Vermudas, una pequeña vermutería con sedes en los barrios de Gracia y Sant Antoni de Barcelona y que por segundo invierno consecutivo han apostado por estas original forma de servir y tomar el vermut.

Pero no vale cualquier vermut, sino que tiene que estar pensado para consumir así en caliente. Por eso han creado uno propio infusionado artesanalmente con turrón, manzana y especias. 

Aunque suena muy navideño, podemos confirmar que es también perfecto para animar los fríos y un poco mustios días de enero y entrar en calor de una forma muy original y rica.

Lo ideal es tomarlo a unos 60 grados (se puede calentar al fuego o al microondas) y aunque marida estupendamente con dulces, con quesos un poco potentes resulta una combinación excelente. 

Además de tomarlo en cualquiera de sus dos locales, también lo venden en botella de 75 cl en su tienda on-line por menos de 10 euros.

Las Vermudas

Embajada de Gracia: Carrer del Robí, 32

Consulado de Sant Antoni: Carrer de Calàbria

Tienda on-line y web: lasvermudas.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento