Solo seis colegios de Madrid presentan "daños estructurales" tras Filomena

  • Pertenecen tanto a distritos del norte como del sur.
  • ​La vicealcaldesa, Begoña Villacís, confía en que todos puedan abrir el miércoles.
Unos operarios limpian el acceso a un colegio de Madrid.
Unos operarios limpian el acceso a un colegio de Madrid.
Ayto.Madrid

De las 273 inspecciones a colegios que ya ha realizado el Ayuntamiento de Madrid, solo seis presentan "daños estructurales" tal y como ha anunciado esta mañana la vicealcaldesa de la capital.

Aún quedan otras 48 inspecciones para llegar a los 321centros educativos públicos y escuelas infantiles municipales incluidas en el contrato de emergencia que firmó el pasado viernes el Consistorio con la empresa Tragsa para limpiar los accesos a los colegios de Madrid. 

Hasta ahora "se han detectado incidencias en 11 centros de los cuales seis tienen daños estructurales", informan las fuentes municipales. No obstante, la vicealcaldesa confía en que el miércoles abran todos los centros. Y es que "el área de Urbanismo ya está realizando actuaciones inmediatas para asegurarlos", ha apuntado Begoña Villacís.

Filomena no ha hecho discriminación territorial. Sus estragos se han notado tanto en el norte como en el sur de la capital. De ahí que los once centros que muestran incidencias pertenezcan a los distritos de distritos donde se encuentran estos 11 centros sean Puente de Vallecas (4), Villa de Vallecas (1), Ciudad lineal (1) Hortaleza, (2), Usera (1), Vicálcaro (1) y Moncloa-Aravaca (1).

Entre las incidencias más comunes destacan cubiertas y marquesinas hundidas, goteras por acumulación de nieve, viseras de lamas desprendidos o canalones y extractores de cocina hundidos por el peso de la nieve, apuntan desde Cibeles.

Villacís ha explicado que este contrato es un apoyo a la limpieza habitual realizada desde el área de Medio Ambiente y Movilidad que supone que haya 413 efectivos más dedicados a la limpieza y retirada de hielo y nieve, de los que 200 proceden del contrato alcanzado con Tragsa y otros 213 son miembros de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento