Cs sobre las nuevas restricciones: "son arbitrarias, intencionadamente confusas y adoptadas sin consenso"

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández, ha criticado este lunes que las nuevas restricciones que el Gobierno autonómico publicará este lunes en el BOPA frente a la pandemia de COVID-19 "son arbitrarias, intencionadamente confusas y adoptadas sin ningún consenso previo más que el de los asesores áulicos del presidente".
La diputada de Ciudadanos Susana Fernández.
La diputada de Ciudadanos Susana Fernández.
CIUDADANOS

"Y, lo más grave, que entrarán otra vez en vigor sin haber arbitrado antes las ayudas a los sectores perjudicados", remarca la diputada de la formación naranja en declaraciones a Europa Press.

Para Susana Fernández, las medidas que se aplicarán desde las 00.00 horas en aquellos concejos que superen los umbrales de transmisión fijados por la Consejería de Salud "son más de lo mismo". "Estamos otra vez ante un paquete de restricciones más pensadas para que parezca que el Gobierno está haciendo algo que para atajar realmente la pandemia", dice.

"Todavía estamos esperando a que el Gobierno nos llame para acordar la aplicación del fondo de rescate y se nos empieza a agotar la paciencia. Tienen mucha prisa para prohibir, pero ninguna para ayudar. El Gobierno que no iba a dejar a nadie atrás, está dejando a todo el mundo tirado", señala la portavoz de Ciudadanos.

Para Fernández, los criterios empleados por el Ejecutivo del socialista Adrián Barbón para decretar las restricciones "son una forma encubierta de someter a la región a otro cerrojazo total".

"Las restricciones están basadas en unos datos genéricos y que tenemos que dar por buenos, porque nadie explica cómo se registran ni de dónde proceden. Pidieron un confinamiento y están haciendo todo lo posible para tenerlo, aunque el Gobierno central lo rechazase", apuntilla.

Así, desde Ciudadanos advierten de que este martes "el 80% de los asturianos no podrán salir de sus concejos". "Y de nuevo se castiga a la hostelería, sin haber ofrecido ni un solo dato de los contagios que tienen origen en bares y restaurantes, cuando en otras regiones como Cataluña se ha demostrado que el 70% de los contagios se produce en entornos familiares", añade la portavoz parlamentaria de la formación.

Al respecto, Susana Fernández incide en que "con los bares cerrados, la gente se reúne en las casas, le guste o no al presidente, que sigue en una cruzada personal contra la hostelería difícil de comprender, pues la inmensa mayoría de los establecimientos son lugares seguros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento