Disueltas 105 fiestas en viviendas y sancionadas 157 personas por saltarse el toque de queda durante diciembre

La Policía Local de Alicante ha impuesto durante el mes de diciembre un total de 445 denuncias por incumplir las medidas de seguridad a causa de la pandemia. En concreto, ha disuelto 105 fiestas en viviendas, ha sancionado a 157 personas por saltarse el toque de queda y a otras 51 por no llevar mascarilla.
Agentes de Policía Local de Alicante
Agentes de Policía Local de Alicante
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE - Archivo
Agentes de Policía Local de Alicante

El balance realizado por la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante refleja que los agentes han sancionado a 157 personas por saltarse el toque de queda, así como a otras 100 que circulaban en vehículos y a 57 personas que andaban por la calle, ha informado el consistorio en un comunicado.

Además, durante el mes de diciembre, han interpuesto un total de 51 denuncias por no llevar mascarilla, con multas de 100 euros. En este sentido, la Policía Local han recordado que la Generalitat Valenciana establece que a las 22.00 horas no se puede circular por la calle sin causa justificada y el Gobierno obliga a las personas de seis años en adelante al uso de la mascarilla en todo momento en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o abiertos al público.

Del total de sanciones impuestas en este último mes ha descendido "drásticamente" el número de botellones, con cinco solamente, y 23 denuncias por consumo de alcohol, frente a las 129 sanciones del mes de septiembre. El fin de semana que más sanciones se interpusieron fue el del 20 de diciembre, con 83 denuncias por incumplir el estado de alarma.

Respecto a las intervenciones en los establecimientos de hostelería y restauración, la Policía ha realizado cientos de vigilancias y ha levantado 36 sanciones por incumplir los horarios de cierre, aforos, distancia entre clientes y mesas y las medidas de seguridad.

Asimismo, el cuerpo ha disuelto un total de 105 quejas de ruido en fiestas en domicilios que causaban molestias a los vecinos y ha sancionado a cinco personas por consumo de sustancias estupefacientes y a otras 11 por incumplir la ordenanza de limpieza, entre otras sanciones interpuestas este mes.

Por último, en materia de vigilancia y disciplina de tráfico, la Policía Local ha organizado un amplio dispositivo diario con diversos controles por la ciudad, en los que la Unidad de Atestados ha denunciado a un total de 84 personas por conducir bajo la influencia del alcohol y a 24 por otras infracciones como conducir sin permiso, velocidad o darse a la fuga. Además, ha atendido 19 accidentes de tráfico.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha pedido "prevención, concienciación, cumplimiento y responsabilidad individual de todas las medidas en estos momentos críticos de la pandemia donde tenemos registrados demasiados contagios".

"Es decisivo ser más estrictos y responsables que nunca con las medidas preventivas de seguridad y sanitarias, los distanciamientos, uso de mascarillas e higiene de manos porque debemos hacer todo lo que está en nuestras manos para poner freno a la pandemia", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento