Adelante impulsa compromiso institucional en defensa de derechos laborales de los trabajadores de Cotronic

La confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga defenderá mediante una moción presentada a la Comisión Plenaria de Derechos Sociales que el Consistorio formule "un compromiso institucional en apoyo de los trabajadores de la empresa instaladora de telecomunicaciones Cotronic y en favor de la defensa del tejido industrial malagueño".

El concejal de Adelante Málaga, Nicolás Sguiglia, ha explicado en un comunicado que "Cotronic está implantada en Málaga desde 1983, desde entonces ha sufrido diversas ventas y actualmente su plantilla está compuesta por 120 trabajadores en la provincia, 90 en Málaga ciudad", apuntando que "su situación se ha venido complicando tras la última venta en 2019".

Sguiglia ha dicho que "la política laboral ha sido la de sustituir mano de obra con antigüedad por otra de menor coste, junto a la subcontratación de más del 50 por ciento de los servicios, a la vez que despedían y precarizaban a los trabajadores". "Tras las movilizaciones se ha aumentado la presión sobre la plantilla, exigiéndoles producciones imposibles de alcanzar, forzando trabajos en condiciones pésimas y aumentando las sanciones y amenazas de despidos", ha apuntado.

El concejal portavoz de la confluencia de Podemos e IU, Eduardo Zorrilla, ha criticado que "la empresa pretende que muchos abandonen sus puestos de trabajo o sean trasladados a otros puntos de España, todo ello a pesar de ser una de las pocas empresas que aún persiste activa en el débil tejido industrial malagueño".

"Los derechos de los trabajadores y la situación de las empresas, más en sectores estratégicos, deben ser una prioridad para la acción de las administraciones, por eso hemos elaborado esta iniciativa que defenderemos ante la Comisión Plenaria", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento