Diseñan un sistema para acercar la informática a personas con discapacidad

  • Ha sido creado entre la Universidad y Aspace.
  • También colaboran Cruz Roja y la Fundación La Caixa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Un equipo de investigación de la Universidad de A Coruña creó un programa para facilitar el acceso a la informática de personas mayores y discapacitados. Este proyecto es el resultado de la colaboración entre el órgano académico, Cruz Roja, la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) y la Obra Social de la Fundación La Caixa.

El rector de la Universidad de A Coruña, José María Barja; el presidente provincial de Cruz Roja, José Manuel García; el director gerente de Aspace, Eulogio López; y Susan Santos, de la Obra Social de la Fundación La Caixa, materializaron hoy esta colaboración, a través de la firma de un convenio en la sede del rectorado coruñés. Tras la firma, explicaron que el objetivo de esta iniciativa es

"potenciar y estimular" la autonomía personal de las personas mayores y los discapacitados y
mejorar su calidad de vida, además de contribuir a favorecer la
igualdad de oportunidades con el resto de la sociedad.

Para ello, un equipo de la Universidad de A Coruña desarrolló un programa que simplifica la interface del ordenador creando teclados virtuales. De esta forma, un usuario puede utilizar una computadora convencional de forma mucho más fácil e intuitiva.

En su diseño, desarrollo y posterior implantación participaron Aspace y Cruz Roja, entidad que puso en marcha un programa piloto con cuatro mayores de su Centro de Día de A Coruña. Ahora, según los responsables de esta iniciativa, el objetivo es lograr la adhesión de más usuarios y "dinamizar" en Galicia el uso de las tecnologías de la información en otros centros con personas con discapacidad, así como entre los mayores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento