Armisén avala las nuevas restricciones para rebajar los contagios y paliar los efectos económicos de la pandemia

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha afirmado este viernes que solo cumpliendo las nuevas restricciones de la Junta de Castilla y León se podrán rebajar los contagios y paliar los efectos económicos de la pandemia.

Así lo ha hecho tras el encuentro que ha mantenido con la Administración regional para comunicar a ayuntamientos y diputaciones las nuevas restricciones destinadas a reducir los aforos y la movilidad, tanto perimetral como provincial y reducir el número de unidades no convivientes que se pueden reunir.

"Es una situación preocupante porque tanto en Castilla y León como en Palencia hoy es el día de mayor número de contagiados desde que comenzó la pandemia", ha manifestado.

Armisén ha pedido "ser comprensivos con estas medidas y cumplirlas" porque restringir la movilidad y reducir al máximo los contactos sociales es eficaz contra la pandemia y no solo para reducir el número de contagios, "algo imprescindible ante la escalada", sino por la situación "preocupante" de los hospitales y las camas de UCI.

"Hay que ser consciente de que además de esta situación de pandemia también hay otras patologías ordinarias que se necesitan atender y en una situación complicada, con una presión asistencial complicada, debemos ayudar todos a poder reducir el índice de contagios y eso solo se hace siendo responsables", ha insistido.

Asimismo, la presidenta de la Institución Provincial ha justificado el cierre perimetral y provincial porque con los datos "no hay ninguna provincia que ahora mismo pueda poder estar fuera de esta decisión".

"Cuidar nuestra salud es cuidar la salud de todos los demás y es lo que nos va a permitir, cuanto antes, poder abordar la situación económica y social en las mejores", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento