Asetra pide "atención digna" para los transportistas en las áreas de servicio durante el toque de queda

La Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamiento de Asturias (Asetra) ha reclamado este viernes "atención digna" para los transportistas en las áreas de servicio durante el toque de queda.
Camiones en un área de servicio.
Camiones en un área de servicio.
GVA
Camiones en un área de servicio.

En una nota de prensa han denunciado que, unas horas después de entrar en vigor el adelanto del horario de cierre de restaurantes, bares y comercios minoristas, y el nuevo toque de queda, la asociación comenzó a recibir quejas y reclamaciones por parte de sus asociados y trabajadores ante la imposibilidad de ser atendidos incluso en las estaciones de servicio.

La "inquietud sectorial" ya se venía manifestando durante las últimas jornadas coincidiendo con la adopción de medidas en distintas Comunidades Autónomas, y, según ha explicado Asetra, "ha continuado agravándose en las últimas horas, temiéndose ya que las condiciones vuelvan a ser insostenibles durante las próximas semanas".

Así, critican que "pocas" comunidades, entre las que "aún no se encuentra el Principado de Asturias", han establecido excepciones para los establecimientos ubicados en las áreas de servicio, mientras que la gran mayoría continúan sin tener en cuenta las necesidades de los profesionales del transporte, cuyos horarios y modos de trabajo "son sensiblemente diferentes a los del resto de la población, pero tanto o más imprescindibles si cabe".

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