'EP' desvela la llamada que Ángela Dobrowolski hizo al 112 la noche del presunto intento de asesinato a Mainat

  • La llamada demostraría que los Mossos d'Esquadra se equivocaron en algunas anotaciones del atestado policial.
Llamada de Ángela Dobrowolski, mujer de Josep María Mainat, al servicio de emergencias.
Llamada de Ángela Dobrowolski, mujer de Josep María Mainat, al servicio de emergencias.
ATRESMEDIA
Llamada de Ángela Dobrowolski, mujer de Josep María Mainat, al servicio de emergencias.

El programa de Espejo público ha emitido este jueves en exclusiva la llamada que la mujer del productor Josep María Mainat, Ángela Dobrowolski, hizo al 112 la noche en la que su marido la acusa de intentar acabar con su vida. La grabación muestra a la alemana alterada y asustada pidiendo una ambulancia para que socorra a su marido. 

"Hola. Necesito una ambulancia para mi marido que ha tenido una especie de ataque que no había tenido antes nunca", le explica Ángela al personal de emergencias. Seguidamente, la mujer del productor especifica que pensaba que estaba sufriendo una hipoglucemia, pero que los parámetros de glucemia en sangre estaban bien antes de irse a dormir. 

Durante toda la llamada, que dura aproximadamente unos nueve minutos, se puede escuchar a Ángela muy nerviosa, mientras intentaba medir la glucosa en sangre de su marido bajo las indicaciones del doctor. "Se sentía mal, pero se durmió normal. Luego se despertó y, como estaba mareadito, le tomé el azúcar", aclaraba la alemana. 

Según narra la acusada en la llamada, el matrimonio estaría durmiendo juntos en la misma cama esa noche, algo que siempre ha negado Mainat. Ángela explicó al sanitario que mientras estaban durmiendo su marido empezó a respirar de manera extraña y poco después tenía una especie de espuma blanca que le salía de la boca.

La llamada al 112 podría demostrar la inocencia de Ángela

Tomando como referencia la llamada, el magazine matutino ha descubierto que la hora real en la que Ángela, por petición del médico, hace la segunda medición de glucosa en sangre de su marido sería a las 3:17 de la madrugada, 26 minutos después respecto a la información registrada en el atestado policial. El atestado especifica que las mediciones se hicieron a las 2:41 y 2:51 horas, cuando la llamada al 112 se hace a las 3:10 horas. 

Según el análisis del colaborador de Espejo público, Nacho Abad, la primera medición de glucosa se hizo tres minutos antes de que Dobrowolski decidiera llamar al 112, lo que demostraría que la mujer de Mainat tenía la intención de salvar la vida del productor. "No le dejó muriéndose 20 minutos en coma hasta que llamó", ha explicado Abad. 

Ángela Dobrowolski se enfrenta a una acusación de intento de asesinato y tiene en estos momentos una orden de alejamiento de su marido. A principios de año, la acusada se saltó la orden judicial e intentó acercarse a sus hijos y el juez decretó prisión provisional por allanamiento de morada, donde se encuentra desde hace algo más de una semana. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento