Condenado a un año y medio de cárcel un joven que alegó que el speed que llevaba lo cogió de un muro del Zambrana

La Audiencia de Valladolid ha condenado a un año y medio de cárcel al joven A.L.B. por un delito de tráfico de drogas tras ser detenido en julio de 2019 en posesión de un evoltorio de speed que, según alegó en su día, lo acababa de 'pillar' en uno de los muretes del Centro de Menores Zambrana.

Aunque Fiscalía solicitaba inicialmente para el acusado una pena de cuatro años y medio de privación de libertad y multa de 883 euros, el joven y su letrado han llegado a un acuerdo con el acusador público para que la condena quedara reducida a año y medio y al pago de 270 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos se remontan a las 14.15 horas del día 23 de julio de 2019, fecha en la que el ya condenado, a quien se aplica la atenuante de drogadicción, fue interceptado por una pareja de la Policía Nacional en posesión de un envoltorio que contenía 11,25 gramos brutos (4,17 netos) de una sustancia pastosa y de color blanco que, una vez analizada, resultó ser metanfetamina (speed).

En su momento, el joven explicó que la droga la acababa de coger de un muro lateral del Centro de Menores Zambrana, lugar en el que sabía que los internos escondían la droga con la intención de venderla, al haber estado él mismo ingresado en dicho establecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento