Arranca la vacunación contra el Covid entre la dotación del cazaminas 'Tajo' antes de su despliegue en la OTAN

Este jueves ha comenzado la vacunación contra el Covid-19 de la dotación del cazaminas 'Tajo', la primera de un barco de la Armada con base Cartagena, informaron fuentes del Ministerio de Defensa en un comunicado.

En concreto, se suministrará la primera dosis a 63 marinos de la dotación y el personal de reserva. La segunda dosis se administrará el 4 de febrero.

La vacunación se está realizando en las instalaciones de la Jefatura de Sanidad del Arsenal de Cartagena, mediante dos equipos de vacunación formados cada uno por un médico, dos enfermeros y un sanitario con funciones de administrativo.

El cazaminas tiene previsto salir a la mar el 9 de febrero y estará integrado en la agrupación de cazaminas de la OTAN, regresando a Cartagena a mediados de mayo.

EL CAZAMINAS 'TAJO'

El 'Tajo' (M-36) es el sexto cazaminas de la clase Segura. Fue construido por la Empresa Nacional Bazán en Cartagena, siendo ordenada su construcción el 14 de mayo de 1993 y entregado a la Armada el 10 de enero de 2005.

El 17 de octubre de 2008 recibió su Bandera de Combate en Fuengirola, de manos de la alcaldesa Esperanza Oña. Es el segundo buque de Medidas Contra Minas (MCM) con este nombre y el tercero en la historia de la Armada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento