Trabajadores del Hospital de Urduliz (Bizkaia) se concentran para reclamar el pago de la turnicidad

Trabajadores del Hospital de Urduliz (Bizkaia) se han vuelto a concentrar este miércoles ante el centro sanitario para reclamar el pago de la turnicidad y denunciar la "discriminación" que sufren respecto al resto de empleados de Osakidetza que trabajan a turnos.
Concentración de trabajadores del Hospital de Urduliz (Bizkaia)
Concentración de trabajadores del Hospital de Urduliz (Bizkaia)
EUROPA PRESS

La concentración silenciosa, que se repite desde hace más de dos meses, se ha llevado a cabo a las once de esta mañana tras una pancarta con el texto "Uribe: diskriminaziorik ez!! Paga la turnicidad!!" por espacio de 15 minutos, aprovechando el periodo de descanso de los trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, la representante de LAB, Aitziber Zalbide, ha explicado que "desde que se abrió el Hospital de Urduliz, los trabajadores que trabajan a dos turnos, -de mañana y tarde-, por decisión de la Dirección del Hospital, no cobran el plus de turnicidad, mientras en el resto de hospitales de la red pública de Osakidetza se cobra turnicidad, bien trabajen a dos o a tres turnos".

Según les ha trasladado la Dirección del Hospital de Urduliz, solo se cobra turnicidad si se trabaja en turnos de noche y les ha "invitado" a emprender la vía judicial para obtener dicho pago. "No entendemos esa interpretación de la Dirección de este hospital que distingue entre complemento de turnicidad y de nocturnidad", ha señalado la delegada de LAB.

Los representantes de los trabajadores del Hospital de Urduliz, en unidad sindical, han iniciado la reclamación por vía judicial de este complemento, que supondría un pago adicional de una media de 50 euros al mes para todas las categorías del personal que presta servicio en dicho hospital. A la espera de la celebración del correspondiente juicio, se concentran todos los miércoles para reclamar lo que creen que "es suyo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento