El Principado registra 7 brotes en residencias, con 61 positivos, y 15 fallecidos durante la última semana

La Consejería de Salud ha detectado siete brotes de coronavirus con 61 nuevos casos y 15 defunciones en centros residenciales para personas mayores del 5 al 11 de enero.
Menú navideño en una residencia de mayores asturiana
Menú navideño en una residencia de mayores asturiana
GOBIERNO DE ASTURIAS

Las autoridades sanitarias intervienen las residencias en cuanto se detecta un primer contagio. En este sentido, durante el mismo periodo (del 5 al 11 de enero) se han confirmado casos de covid-19 en otros 25 centros de los 270 que existen en Asturias.

En la última semana es se han registrado 29 casos en la Residencia Los Canapés (Avilés), 10 en Residencia Tercera Edad Chalet Imperio (Langreo), 8 en Residencia La Rosaleda (Oviedo), 5 en CPR Aurora Álvarez Montevil (Gijón), y 3 en FUNDOMA (Oviedo), en Residencia de Mayores el NODO (Avilés) y en Residencia Nuestra Señora de Covadonga (Siero)

Por otra parte, en el mismo periodo se han registrado 15 defunciones de personas con resultado de PCR positivo cuyo domicilio era un centro residencial de personas mayores.

Los fallecidos durante ese perido han sido dos en Vetusta Élite (Oviedo) y uno en los centros Gerontológico Washington (Oviedo), CPR El Cristo (Oviedo), CPR Laviana (Laviana), Espíritu Santo (Los Fresnos, Gijón), Espíritu Santo (Porceyo, Gijón), Fundación Residencia Canuto Hevia (Pola de Lena), Instituto Gerontológico Astur Montevil (Gijón), Residencia El Fontán (Oviedo), Residencia Geriátrica Santa Teresa de Jesús Jornet (Gijón), Residencia Nuestra Señora del Fresno (Langreo), Residencia Vetusta Uría (Oviedo), Residencia Virgen del Coral (Castrillón y Residencial Balbona (Siero).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento