Trucos realmente eficaces para poder domar el cabello encrespado

Quienes más sufren de encrespamiento son los cabellos ondulados y rizados.
Con tan solo unos pocos trucos, nos despediremos para siempre del 'frizz'.
UNSPLASH
Quienes más sufren de encrespamiento son los cabellos ondulados y rizados.

El encrespamiento es uno de los problemas que más nos molestan a la hora de estilizar nuestro cabello. La falta de hidratación hace que nuestro pelo esté más rebelde, lo que nos dificulta mucho el momento de peinarlo.

Esta deshidratación provoca que el pelo absorba la humedad ambiental y se hinche, acentuándose sobre todo cuando llueve o cuando vivimos cerca del mar. Para evitar esto es muy importante la hidratación, pero siguiendo estos sencillos trucos podremos domar nuestro cabello rebelde y librarnos de una vez por todas del frizz.

Llevar la melena larga

Cuanto más pesa el pelo es más difícil es que se encrespe, especialmente cuando se llevan capas largas y las puntas despuntadas. Si este estilo no acaba de convencernos, la otra opción es llevar el cabello muy corto, ya que las melenas midi son las que más sufren de este problema. Lo mejor es evitar las capas cortas, los desfilados y los vaciados.

Lavarse el pelo con agua tibia o fría

Lavarnos el pelo con agua caliente hace que se reseque aun más, incrementando el encrespamiento. Para evitarlo, además de usar productos hidratantes y nutritivos, lo mejor es utilizar agua tibia para lavarnos el pelo y hacer el aclarado final con agua fría para tener un extra de brillo.

Cepillarse con el pelo húmedo

Cuando tenemos el pelo ondulado o rizado es un gran error cepillarlo en seco, ya que elimina la forma e incrementa mucho el encrespamiento. Si queremos desenredarlo, no hay mejor forma que hacerlo con el pelo húmedo, y mucho mejor si es después del acondicionador o mascarilla, cuando todavía estamos en la ducha.

Utilizar lo menos posible herramientas de calor

Aplicar calor en el cabello, aunque después de peinarlo parezca que hemos eliminado el encrespamiento, lo único que hace es resecar aun más el pelo. En esto, la toalla puede ser nuestra mejor amiga, pero solo si sabemos usarla bien, sin frotar el cabello y quitando la humedad a toquecitos.

En el caso de querer usar el secador, deberemos hacerlo siempre con un buen protector, un acondicionador hidratante leave-in sobre el pelo y utilizando el difusor.

Aceite para dar los últimos toques

Uno de los mayores trucos para evitar que nos pase como a Monica de Friends cuando va a la playa es terminar nuestra rutina capilar con un aceite para el pelo. Estos hidratan el pelo en profundidad, le dan algo de peso y, además, le aportan un brillo increíble. 

Uno de los secretos de las francesas para tener una melena espectacular estén donde estén es el aceite Huile Prodigieuse de Nuxe. Bautizado como "el aceite milagroso", aplicado sobre el pelo seco le aporta un brillo increíble y natural, siendo la solución a las puntas abiertas. Neutraliza cualquier mechón encrespado y se puede sutilizar como mascarilla (10-20 minutos) antes del lavado para un tratamiento de hidratación intenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento