Críticas a Paz Vega por apoyar una polémica publicación de Lucía Etxebarria sobre las mujeres trans

  • La actriz comentó un 'post' en el que la escritora reflexionaba sobre si compartiría baño con una mujer trans.
Paz Vega y Lucía Etxebarria.
Paz Vega y Lucía Etxebarria.
GTRES
Paz Vega y Lucía Etxebarria.

Un comentario con un corazón ha sido suficiente para que Paz Vega se haya convertido en trending topic en Twitter. La actriz ha apoyado una reflexión de la escritora Lucía Etxebarria sobre las mujeres trans, lo que ha despertado este martes una oleada de opiniones a las que se ha sumado, incluso, la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

La polémica se remonta a la entrevista de Isabel Gemio a Rosa María García, autora trans. "Me dicen que si tienes pene y testículos, tu baño es el de hombres", explicó la entrevistada, unas palabras sobre las que Etxebarría reflexionó, después, en su perfil de Instagram: "Yo no quiero compartir un cuarto de baño o un espacio cerrado con una persona que entiende por diálogo un bate de béisbol o que tiene un pene funcional, por simple cuestión de precauciones".

Tras leer la publicación, Vega ha respondido con un corazón violeta (color que se asocia a la lucha feminista), lo que la propia Etxebarria ha agradecido públicamente: "Gracias. No sabes lo enormemente importante que es esto para mí". Dicho gesto ha entristecido a García, que ha expresado su indignación.

"Después de un proceso de años, llega una época en la que te toca asumir que eres trans. Y un buen puñado de gentuza quiere eliminarte, por supuesto. Y un día te encuentras con que una escritora conocida te acosa, y una actriz que te criaste viendo la ayuda y felicita. Bien", ha escrito la activista en un tuit. 

De esta manera, los comentarios sobre la postura de la actriz de Siete vidas no se han hecho esperar. Por un lado, están quienes la apoyan con la 'etiqueta' "#YoApoyoaPazVega" y, por otro, se encuentran las personas que la tachan de "tránsfoba". Cabe decir que Etxebarria acumula a sus espaldas otras polémicas en las redes sociales pues parte de la comunidad LGTBI+ la ha acusado en varias ocasiones de fomentar la transfobia.

"Todo lo que hizo Paz Vega fue darle like a una publicación cuyo texto muchas habéis conservado. Una publicación que no acosaba ni insultaba nadie y que ni siquiera se refería a cierta persona en masculino. #YoApoyoaPazVega", ha añadido Etxebarria ante el revuelto.

Entre las reacciones se encuentran opiniones como la de Rocío Monasterio. "Ahora algunos entenderán el acoso que hemos sufrido quiénes denunciábamos en el 2016 la Ley Trans aprobada por el Partido Popular en Madrid. Falta #libertad, sobra la dictadura de la ideología de #género. #YoApoyoaPazVega", ha expresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento