Los contactos estrechos de positivos por covid podrán comunicar su situación en la plataforma Telea

La Consellería de Sanidade ha incorporado la Plataforma 'Telea' en el seguimiento de los contactos estrechos de positivos en covid-19, que podrán ahora completar la encuesta diaria a través de esta herramienta tecnológica de asistencia domiciliaria.

De ello ha informado el departamento autonómico en un comunicado, en el que explica que el médico y el personal de enfermería de Atención Primaria tienen acceso a esta información.

Según Sanidade, se trata de una herramienta más de cara a frenar la propagación del covid-19 por lo que anima a aquellos ciudadanos que sean conocedores de ser contacto estrecho de un caso positivo por el virus a que accedan a la aplicación para dejar sus datos a través de la respuesta a un cuestionario.

El departamento que dirige Julio García Comesaña ha señalado que el acceso a la plataforma Telea es sencillo y se puede realizar a través de la web 'telea.sergas.gal'.

Además, en la búsqueda activa de positivos covid asintomáticos, la Xunta recuerda que los estudiantes que regresen a las aulas desde su lugar de origen, pueden inscribirse en el registro de viajeros para ser citados a realizar una prueba diagnóstica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento