Más de 1.600 identificaciones y 225 sanciones por infracciones del cierre perimetral de la Región

La Policía Nacional y la Guardia Civil han realizado 1.650 identificaciones y levantado 225 actas durante el primer fin de semana del cierre perimetral de la Región de Murcia y 22 de sus municipios (36 desde este lunes), decretado por el Gobierno regional, según ha informado el delegado del Gobierno, José Vélez.
20210111171748.jpg
.
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
20210111171748.jpg

Vélez ha trasladado estas cifras durante una nueva reunión del CECOR, Centro de Coordinación que supervisa y coordina las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y su colaboración con las administraciones locales y autonómica para hacer cumplir las restricciones de movilidad y frenar la expansión del coronavirus.

Durante la reunión, que se ha celebrado de forma presencial y telemática, Vélez ha valorado el extraordinario trabajo que están realizando todos los cuerpos policiales y la excelente coordinación entre la Delegación del Gobierno, los ayuntamientos y las consejerías afectadas.

"A pesar de que algunas sanciones resulten inevitables, quiero destacar que el despliegue de las fuerzas y cuerpos de seguridad pretende, fundamentalmente, informar y ayudar a los ciudadanos para contribuir de forma conjunta a evitar la expansión del coronavirus. En este sentido, quiero destacar que, durante estos días, además de los controles realizados en la salida y entrada de los municipios y en los límites de provincia, los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional ha escoltado y garantizado la seguridad en el traslado de las vacunas", ha asegurado Vélez.

El Centro de Coordinación se constituye bajo la autoridad del Delegado del Gobierno y está integrado por representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, de la Consejería de Salud, de la Federación de Municipios de la Región de Murcia y los respectivos Cuerpos de Policía Local de los municipios de la Región de Murcia de más de 50.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento