Jarc pide ayudas directas para los productores de olivo afectados por la borrasca

La asociación Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (Jarc) ha solicitado a la Conselleria de Agricultura de la Generalitat que ponga en marcha ayudas directas para los productores de olivos afectados por el temporal 'Filomena' de la Terra Alta (Tarragona), Ribera de l'Ebre (Tarragona) y Les Garrigues (Lleida).
Jarc pide ayudas directas para los productores afectados por la borrasca 'Filomena'.
Jarc pide ayudas directas para los productores afectados por la borrasca 'Filomena'.
JARC
Jarc pide ayudas directas para los productores afectados por la borrasca 'Filomena'.

Según ha informado Jarc este lunes en un comunicado, los árboles de estas zonas han quedado completamente cubiertos por la nieve y con muchas ramas rotas, lo que "implicará que se tendrán que cortar desde el leño y se comprometerá la producción de los próximos tres años".

La asociación agraria ha pedido a la Conselleria ayudas directas para paliar los daños, de igual manera que lo hizo con el Gloria, dado que estas condiciones meteorológicas son "totalmente excepcionales" en zonas como las Terres de l'Ebre (Tarragona).

El jefe sectorial del olivo de Jarc, Lluis Gaya, ha advertido de que estarán pendientes de cómo evoluciona el temporal durante los próximos días y ha recordado que la situación "podría agravarse como sucedió el 2001, y los olivos se congelaron".

La entidad está valorando los grado de afectación en otros sectores y "no descarta que las medidas de apoyo se tengan que hacer extensivas a otros sectores agrícolas o ganaderos", así como a otras zonas afectadas por el temporal durante estos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento