La calle Boquete de los Peligros, en Cimadevilla, sigue a oscuras

  • Los vecinos no tienen nada facil entrar en el portal por las noches.
  • Reclaman entre seis y ocho farolas a lo largo de la vía.
  • También piden la reforma del acceso al Cerro desde Eladio Verde.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN
Calle Boquete de los Peligros.
Calle Boquete de los Peligros.
R. A.
Calle Boquete de los Peligros.

Entrar en el portal de casa por las noches no es nada sencillo para los vecinos de la calle Boquete de los Peligros, frente al Cerro de Santa Catalina, en Cimadevilla. Desde hace años tienen que apañárselas para abrir la puerta a oscuras, ya que la vía carece de iluminación pública. Apenas hay una farola, pero ni siquiera tiene bombilla, tal como comprobó 20minutos.

Los vecinos reclaman que se instalen allí luminarias suficientes para poder ver y no caminar por la calle con miedo. «Con entre seis y ocho farolas sería suficiente», comenta Aida Artime, representante vecinal. El Ayuntamiento se había comprometido a realizar esta obra en 2008 y ya estaba presupuestada. No se hizo. «Lo curioso es que el concejal responsable ya tenía un informe en que constaba que la luz ya estaba instalada», comenta Artime.

Eladio Verde, anegada e intransitable

La Asociación de Vecinos Gigia de Cimadevilla también reclama una reforma del acceso al Cerro desde la calle Eladio Verde. «Con las lluvias se queda anegado de agua e intransitable, pese a ser una zona tan turística», dice.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento