Cvirus.-Pruna registra unos 80 contagios, mientras se realizan más de cien test a contactos directos

El alcalde de Pruna, Francisco López, ha advertido este viernes de que la localidad sevillana cuenta ya con 80 contagios confirmados de Covid-19, principalmente de jóvenes, una cifra que podría incrementarse teniendo en cuenta los más de cien test de contactos directos que se están realizando este viernes.
Imagen de archivo de pruebas de cribado de Covid-19 en Sevilla
Imagen de archivo de pruebas de cribado de Covid-19 en Sevilla
Eduardo Briones / Europa Press
Imagen de archivo de pruebas de cribado de Covid-19 en Sevilla

López ha señalado a Europa Press que la localidad no ha tenido prácticamente contagios en los meses anteriores, apenas cinco o seis casos en momentos puntuales, pero que las fiestas navideñas han provocado este importante aumento de la tasa de contagios en un pueblo de 2.603 habitantes. "Se han disparado, sobre todo en los jóvenes", advierte.

En este sentido, señala que no se ha detectado en estos días fiestas ilegales a las que se pueda achacar la cifra, aunque sí apunta a la "importante afluencia" detectada en bares y a los posibles contactos en las reuniones familiares de estas fechas. "La Policía Local ha estado hablando con los propietarios de los locales y bares, pero Pruna sólo cuenta con tres agentes", avisa.

En cuanto a la posibilidad de que se lleven a cabo cribados masivos, el alcalde explica que la situación se ha estado abordando con la Junta de Andalucía, quien le habría trasladado que se desarrollarían estos cribados si se superaban los 60 casos. Así, espera que, una vez que se tengan los resultados oficiales de los test que ahora se están ejecutando, se tenga en cuenta la puesta en marcha de los cribados.

En estos momentos, de acuerdo a los datos actualizados de este viernes en el portal de la Consejería de Salud y Familias, Pruna tendría una tasa de 1.690,4 positivos por cada 100.000 habitantes, con 44 casos activos, todos en la última semana. La localidad tendría un total de confirmados, según estos datos, de 58 infectados, con nueve curados y una persona fallecida.

Pruna sería actualmente la localidad de la provincia con la mayor tasa, seguida de El Garrobo, con ocho casos entre sus 790 habitantes, lo que supone una media de 1.139,2 positivos por cada 100.000 habitantes. El resto de municipios cuentan con tasas bastante alejadas de éstas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento