Arranz asegura que es "un buen momento" para endurecer las restricciones porque la estabilidad es temporal

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha asegurado este jueves que es "un buen momento" para endurecer las restricciones porque la estabilidad en la incidencia y los contagios "es temporal" a la espera todavía de ver los efectos del Día de Reyes y los próximos festivos. "Precisamente por el contexto de estabilidad, las medidas restrictivas ayudarían a mejorar las cifras de contagios", ha apuntado.
Calles vacías del barrio de Son Gotleu, en Palma.
Calles vacías del barrio de Son Gotleu, en Palma.
EUROPA PRESS - Archivo
Calles vacías del barrio de Son Gotleu, en Palma.

En una rueda de prensa para valorar la situación epidemiológica en las Islas, el doctor Arranz ha hecho, además, un llamamiento a la prudencia en el momento de levantar, llegado el caso, las limitaciones.

Ante la posibilidad de un confinamiento perimetral sobre la ciudad de Palma, el portavoz ha destacado que si se hace "tiene que hacerse bien" y garantizar su efectividad. "Si no se controla, ¿de qué sirve?", se ha preguntado. En este punto, Arranz ha admitido que una medida de estas características en grandes municipios son más difíciles de implementar.

En todo caso, el doctor Arranz ha recordado que los confinamientos perimetrales sobre Manacor o Ibiza, a pesar de las dificultades, fueron bien.

El portavoz ha recordado que los expertos recomiendas medidas genéricas y que son los dirigentes los que tienen que valorar su utilidad, aplicación o conveniencia. "Es evidente que hay que tener en cuenta factores como el económico", ha añadido. Arranz ha puesto como ejemplo avanzar aún más el toque de queda, "que sería útil, pero no es factible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento