El clero navarro y vasco defiende a todas las víctimas, no sólo "a los inocentes"

  • Está firmado por los tres obispos vascos y el arzobispo de Pamplona.
  • Aboga por defender a todos los que sufren.
  • Quieren crear las bases "para una paz justa y estable".
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Francisco Pérez en una celebración. (EFE)
Francisco Pérez en una celebración. (EFE)
20MINUTOS.ES
Francisco Pérez en una celebración. (EFE)

Los obispos de Bilbao, monseñor Ricardo Blázquez y monseñor Mario Iceta; el obispo de San Sebastián, monseñor Juan María Uriarte; el obispo de Vitoria, monseñor Miguel Asurmendi, y el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, monseñor Francisco Pérez González, abogan, en su Carta Pastoral de Cuaresma-Pascua 2009, por "defender a las víctimas y los que sufren" sin limitar su mensaje "a los inocentes". Además, apuestan por contribuir a crear las condiciones "para una paz justa y estable".

En el documento conjunto, que elaboran cada dos años, titulado 'Acoger y transmitir la palabra de Dios' y dado a conocer este Miércoles de Ceniza, para la Cuaresma, los prelados aseguran que no son "inmunes a la indiferencia, a las interpretaciones reductivas y torcidas de que es objeto" el Evangelio por parte de muchos". "A nuestras propias imprecisiones o expresiones desafortunadas", agregan.

Según manifiestan, necesitan "un plus de libertad, de coraje y de discernimiento para decir todo y sólo aquello que debemos decir en cada momento". "No podemos omitir el Evangelio de la defensa de las víctimas y de todos los que sufren injustamente. No podemos desplazar el Evangelio de la defensa de las víctimas y de todos los que sufren injustamente", afirman.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento