Nieve a 200 metros en Euskadi este sábado y a 300 metros el domingo

El Departamento vasco de Seguridad activará a las nueve de esta noche y hasta las tres de la tarde de este sábado el aviso naranja por nevadas en torno a 200 metros, cota que subirá a 300 metros sobre el nivel de mar el domingo, día 3.

Para este sábado se esperan chubascos débiles a moderados, más abundantes en la vertiente cantábrica, especialmente en el oeste, así como tormentas con granizo en la vertiente cantábrica. Los espesores previstos de nieve pueden llegar a 20 centímetros a cota de 600 metros de altura.

Desde las tres de la tarde hasta la medianoche del sábado el aviso por nieve pasará a amarillo, cuando habrá una cota de nieve en torno a 200-400 metros, con espesores previstos de hasta 8 centímetros a cota de 600 metros.

Durante toda la jornada del domingo, día 3, permanecerá activado el aviso amarillo por nieve en el interior, debido a que nevará en torno a los 300-500 metros. Se prevén precipitaciones débiles a moderadas en la vertiente cantábrica y débiles en el resto, con tormentas con granizo ocasionales en la vertiente cantábrica. Podrán darse espesores de nieve de hasta 20 centímetros, a una altura de 600 metros sobre el nivel del mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento