La sanidad pública de la región necesita reforzarse con 1.200 enfermeras

La sanidad pública de Castilla y León necesita 1.200 enfermeras más para cubrir las necesidades reales del día a día.

Un análisis del sindicato Satse revela que la plantilla oficial de enfermeras tiene déficits que se cubren a lo largo del año con contratos eventuales, por acumulación de tareas. En total, unos 1.200 puestos de trabajo en la región son ocupados con este tipo de contratos en vez de formar parte de la plantilla oficial de Sacyl, lo que supondría unas mejores condiciones laborales.

En el caso de Valladolid, Satse señala que son necesarias 286 enfermeras más: en atención especializada serían 175 enfermeras, 15 matronas y 32 especialistas en salud mental; en atención primaria, 48 enfermeras, 10 matronas y 6 de salud mental.

La Junta tiene en marcha en la actualidad unas oposiciones para cubrir 703 plazas de enfermeras, pero según Satse esto no resolverá nada, porque sólo servirán para cubrir puestos que se han quedado vacantes (jubilaciones, traslados...) desde 2006.

La secretaria de Satse, Silvia Sáez, dijo que es necesario que se estabilicen las plantillas para que se ajusten a las necesidades reales del sistema regional.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento