Guerrero (PAR) lamenta que Lérida saque de la chistera una maniobra más para negar los bienes a Aragón

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha manifestado hoy, tras conocer que el Obispado de Lérida alega "extrema dificultad" y poco tiempo para devolver a Aragón las piezas, que Lérida se ha sacado de la chistera una maniobra más para negar los bienes a Aragón.
.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

Es "una vergüenza", ha dicho Guerrero, que la parte catalana, que incluye a la Generalitat de Cataluña, siga "entorpeciendo y alargando el proceso".

La Generalitat, el Obispado y el Museo de Lérida, ha valorado Guerrero (PAR) nunca han respetado las sentencias que obligan a devolver los bienes de las parroquias aragonesas a la diócesis de Barbastro-Monzón y eso "es muy grave".

Además, ha señalado Guerrero, es "indignante" que la Generalitat cuestione las competencias del Juzgado de Barbastro para ordenar la ejecución provisional de la sentencia. "Que dejen de parapetar de unavez con argumentos temporales un patrimonio que no es suyo y que la justicia reconoce a Aragón".

"Al final siempre triunfa la justicia, cueste lo que cueste. Los recursos se agotarán y Cataluña tendrá que entregar las piezas quiera o no quiera", ha concluido el portavoz del Partido Aragonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento