Fecasarm augura "más de 500 fiestas ilegales" en Cataluña por Nochevieja

Un grupo de jóvenes, en un cotillón de Nochevieja.
Un grupo de jóvenes, en un cotillón de Nochevieja.
Un grupo de jóvenes, en un cotillón de Nochevieja.

La Federación Catalana de asociaciones de actividades de restauración y musicales (Fecasarm) ha augurado este martes "la celebración de más de 500 fiestas ilegales en Nochevieja a causa de las restricciones" por la Covid-19 en Cataluña, por las que discotecas y locales de restauración estarán cerrados.

En un comunicado, ha sostenido que el cierre de locales y el toque de queda ampliado hasta la 1 horas "provocará que muchas personas opten por acudir a celebraciones ilegales o bien celebrar la fiesta por su cuenta en domicilios particulares, sin ninguna seguridad".

Ha considerado que una reunión de tres personas que pertenezcan a más de dos grupos de convivencia "ya es un encuentro ilegal, por lo que contando estos el número se dispara a 2.000 encuentros ilegales" en Nochevieja, según sus cálculos.

Fecasarm considera que estas celebraciones serán "incontrolables y se producirá un colapso de los servicios policiales y de emergencias" durante Nochevieja.

La patronal del ocio nocturno reclama que bares y discotecas puedan abrir hasta las 1.30 horas con un aforo del 50%, y en el mismo sentido ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la restricción horaria decretada por el Govern en la restauración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento