Salud no detecta ningún positivo entre los asturianos que provenían del Reino Unido

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS

La Consejería de Salud no ha detectado ningún positivo proveniente del Reino Unido dentro del cribado que se está realizado a los asturianos residentes en el exterior que vuelven a Asturias en las fechas navideñas.

Hasta la fecha se han realizado 4.911 PCR, de las que 32 han sido positivas. Sin embargo, ninguna de entre las 167 personas que venían del Reino Unido, donde hay circulación de la variante del coronavirus.

Así lo ha explicado el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, tras la sesión extraordinaria urgente y monográfica del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la evolución de la pandemia del nuevo coronavirus.

Por otro lado, Muñiz ha destacado la tendencia "a la baja, aunque lenta" en la incidencia acumulada y en hospitalizaciones en Asturias, con datos inferiores al conjunto del Estado.

Además, ha recordado que el proceso de vacunación costa de tres dosis, por lo que la población más vulnerable de Asturias comenzara a estar verdaderamente protegida hacia finales de enero y las residencias con protección suficiente a mediados de febrero. "El objetivo es llegar a esas fechas sin tener un aumento de la incidencia", ha detallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento