Lotería de Navidad o del Niño: ¿cuál reparte más premios?

Una mujer compra varios boletos de la Lotería del Niño.
Una mujer compra varios boletos de la Lotería del Niño.
Eduardo Parra - Europa Press
Una mujer compra varios boletos de la Lotería del Niño.

Tras la celebración de la popular lotería de Navidad tiene lugar otro de los Sorteos Extraordinarios más tradicionales que inaugura el año: El Niño. El próximo 6 de enero a las 12.00 horas da comienzo este esperado sorteo que repartirá un total de 700 millones de euros en premios, según los datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Pero, ¿cuál otorga más premios? En primer lugar, hay que aclarar las principales diferencias entre ambos. En el sorteo de Navidad, el total de la emisión que se destinó a premios este año superó los 2.400 millones de euros, mientras que el cómputo que se distribuye con el sorteo del día de los Reyes Magos es de 700 millones.

En este sentido, si te toca el ansiado Gordo de Navidad, el premio es de cuatro millones por serie, esto es, 400.000 euros al décimo. Sin embargo, el primer premio de la lotería del Niño es de dos millones de euros, 200.000 euros por décimo. Por otro lado, el segundo premio del sorteo de Navidad otorga 125.000 euros por décimo y el tercero 50.000 euros. 

Esta cantidad se reduce a la mitad en la lotería del Niño: 75.000 euros por el segundo premio y 25.000 por el tercero. Por tanto, la cantidad a percibir por los premios en el primer sorteo celebrado en estas fechas es más elevada, aunque también tienes menos posibilidades de que te toque.

¿Por qué toca más en el sorteo del 6 de enero?

Cada año, se introducen en el bombo un total de 100.000 bolas con todos los números, que van desde el 00000 al 99.999. En la lotería de Navidad de este año el número de premios por serie ha sido de 15.304, mientras que en la de El Niño hay un total de 37.920 premios. De esta manera, en este último sorteo hay más décimos premiados entre 100.000.  

En este sentido, en el sorteo del 22 de diciembre hay casi un 86% de probabilidad de que no te toque ningún premio y en el de El Niño se reduce a cerca del 63%. El motivo se debe a la distribución de los reintegros. En el sorteo de Navidad se destina únicamente el 10% al reparto, mientras que en la del Niño asciende al 30% al haber tres reintegros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento