Suben ligeramente los usuarios de residencias con Covid tras 11 nuevos casos en un centro de Vigo

Los casos de Covid en usuarios de residencias ha aumentado ligeramente hasta contabilizarse 117, tres más que los contabilizados en el balance de la jornada del domingo. Solo en la residencia de Moledo en Vigo se han detectado 11 nuevos contagios. No obstante, la residencia Domus Vi de Vimianzo sigue siendo la más afectada, con 35 infectados, el mismo número que la jornada del domingo.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) realiza tareas de desinfección en una residencia
La Unidad Militar de Emergencias (UME) realiza tareas de desinfección en una residencia
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN GALICIA - Archivo
La Unidad Militar de Emergencias (UME) realiza tareas de desinfección en una residencia

Así figura en el último balance de la situación de la pandemia en Galicia ofrecido en la mañana de este lunes por las autoridades sanitarias.

En él, la residencia DomusVi de Vimianzo se mantiene como el centro más afectado por la pandemia con un total de 35 usuarios contagiados. Le siguen el CRAPD Vigo II, con 14 -uno menos-, la Saleta de San Cristovo de Cea, con 13 infectados -dos menos-, la residencia de Moledo en Vigo, con 11 y el geriátrico Pontevedra de Vilaboa, con 8, dos menos.

Tras estas, se sitúan la residencia Monte Tecla de A Guarda (6), la residencia Domus Vi Vigo (5), Vila do Conde de Gondomar (4), el Hospital Asilo San Sebastián e San Lázaro de Ribadeo (4), San Antonio de Beariz (2) -uno menos-, la San Bartolomeu de Xove (3), la Cesantes-Redondela (2) y la Soremay, en Pontevedra (2).

Asimismo, hay un anciano contagiado de coronavirus en cada uno de los siguientes centros: Residencia de Foz, Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, Servisenior de Brión, San Cibrao de Cervo, San Salvador de Guntín, la de Trabada, la de Covelo y el CRAPD Vigo I.

TRABAJADORES CONTAGIADOS

En lo que respecta a los trabajadores de las residencias, el cómputo global ha seguido aumentando, pasando de los 122 de los facilitados en el balance del domingo a 126 en los datos aportados en esta jornada del lunes. En concreto, se incorporan tres trabajadores de la residencia Albertia de Lugo y uno de la residencia de Moledo Vigo.

Como geriátrico con el mayor número de empleados contagiados continúa el Asilo Vilalba, con 11, mientras que el resto de centros que figuran en el parte de Política Social tienen menos de una decena de trabajadores afectados, auque destaca el centro de la la compañía DomusVi en Vimianzo con ocho empleados contagiados -el mismo número que en la jornada del domingo- y los ocho registrados en la residencia Nosa Señora dos Miragres, en Barbadás (Ourense).

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su parte, los centros de atención a la discapacidad (CAPD) no registran este lunes ningún cambio, por lo que se mantienen sin usuarios afectados.

Sí hay trabajadores afectados, en concreto cuatro: uno del Centro de Atención a Personas con Discapacidad de A Coruña; uno de la residencia San Vicente de Paúl (Lugo) y otros dos de la residencia Hogar San Rafael (Vigo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento