Hace cuarenta años que se disolvieron, pero los Beatles siguen dando qué hablar, y para regocijo de sus seguidores, siguen dando canciones.

La última pieza ha sido la canción Revolution 1 (Take 20), una composición inédita del grupo de Liverpool que, a falta de ser autentificada, está corriendo como la pólvora en internet, donde los fans de la banda consideran este tema el "santo grial" del material inédito de los Beatles.

Esta nueva canción dura más de diez minutos, e incluye algunas rarezas que la hacen única.

Hasta ahora sólo se conocían tres versiones de Revolution. La primera de ellas es un tema con sonido eléctrico y rápido, que se grabó antes de 1968. Ese año se publicó el disco The Beatles, que contenía la segunda versión del tema, acústica y pausada, al que se le dio el nombre de Revolution 1. Además, en el mismo álbum se incluyó la tercera versión, Revolution 9 una suerte de mezcolanza de canciones del grupo.

Para los expertos en la materia, Take 20, un tema psicodélico y experimental, estaría entre la segunda y la tercera versión.

Esta nueva canción dura más de diez minutos, e incluye algunas rarezas que la hacen única, como el hecho de que comience con los miembros del grupo charlando, y que el arranque sea John Lennon diciendo algo así como  "quítate las bragas y empecemos".  Además, al final, se pude oír a la controvertida Yoko Ono hablar con el beatle asesinado.