Mañueco espera la "recuperación y la esperanza" marque 2021 con el "equipo" de la Junta "capaz de hacer frente a todo"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, confía en que 2021 sea el año de la "recuperación y la esperanza", de la mano del "equipo" del Gobierno autonómico que es "capaz de hacer frente a todo lo que depare el futuro".

Fernández Mañueco ha agradecido a todos los ciudadanos de Castilla y León cómo han afrontado la difícil situación generada por la pandemia. "Hemos demostrado ser una sociedad de matrícula de honor", ha asegurado en respuesta a un cuestionario plantado por Europa Press, donde ha pedido "unión" para acabar con el virus e impulsar la recuperación económica desde la seguridad sanitaria.

El presidente de la Junta ha reconocido que 2020 ha sido un año "realmente difícil", pese a lo que se ha mostrado convencido de que el "esfuerzo de todos", el "sacrificio de los sectores más afectados" y la "eficacia" de las medidas posibilitarán que se supere la pandemia.

"Todos juntos podremos enfrentarnos a la evolución de la Covid-19 durante el año 2021, cuando esperamos que nuestros esfuerzos estén centrados en un intenso desarrollo de la campaña de vacunación", ha defendido.

En este sentido, el presidente de la Junta ha reconocido que ninguna administración estaba preparada para una situación como la vivida durante este año, pese a lo que ha defendido que el Ejecutivo regional formado por PP y Cs ha tomado las decisiones "desde el consenso, la transparencia, la prudencia, el respeto institucional y, sobre todo, el asesoramiento de los expertos y de la ciencia".

"Si comenzamos siendo un gobierno coordinado, ahora mismo somos un equipo capaz de hacer frente a todo lo que nos depare el futuro", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento