Willow, hija de Will Smith, revela que sufre graves problemas de ansiedad

La cantante Willow Smith, en 2017.
La cantante Willow Smith, en 2017.
GTRES/ Charles Guerin / Bestimage USA
La cantante Willow Smith, en 2017.

Cada cierto tiempo -se va convirtiendo ya en costumbre- un miembro de la familia Smith se presta a ahondar en sus problemas, miedos o enfermedades en el programa que su madre, Jada Pinkett, conduce en Facebook: Red Table Talk. La última, Willow Smith.

No es la primera vez para la benjamina de la familia (tiene 20 años), pero sí ha sido la ocasión en la que ha podido abordar un tema del que necesitaba desquitarse, quizá porque aún tenga algo de tabú, aunque es cierto que las nuevas generaciones cada vez son más dadas a hablar de ello abiertamente.

Nos referimos a su salud mental. Concretamente, la mocatriz (modelo, cantante y actriz) ha querido explicar qué significa para ella sufrir ansiedad y cómo lidia con este asunto, no siempre consiguiéndolo en sus propias palabras, dado que en ocasiones necesita una suerte de refugio.

Según Willow, más de una vez ha precisado de encerrarse dentro de "un caparazón" cuando no sabe cómo gestionar sentimientos como la vergüenza, la culpa o, en lo que suele derivar todo ello, la tristeza, sobre todo a raíz de una fama tempranera (actualmente tiene casi siete millones y medio de seguidores solo en Instagram).

Frente a su madre y su abuela, que estaban presentes en el plató, la hermana menor de de Trey y Jaden Smith explicó hasta qué punto pueden llegar a ser problemáticos estos ataques de ansiedad que padece: "Hace cuatro días empecé a experimentar una ansiedad tan aguda que me impedía hablar".

La joven, que llegó a dejarse afeitar la cabeza por su novio en marzo de este año en una performance que realizó a modo de concienciación, reconoció: "Ni siquiera es algo que te guste comentar porque parece que estás loca y no quieres que los que están a tu alrededor también lo piensen, así que finalmente tu decisión es que mejor no decir nada al respecto".

No es la primera vez que la artista habla sobre estos problemas, ya que ha llegado a mencionar que se autolesionaba cuando apenas contaba con 10 años de vida después del éxito que tuvo su primera canción, Whip My Hair. Además, a mediados de 2018 acudió al programa de su madre para hablar con ella de sexo, revelando cómo pilló a sus padres haciendo el amor y que esa fue su primera toma de contacto con la sexualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento