"No va a ser posible salir de esta crisis sin derogar la reforma laboral de 2012", dice Fernández Lanero (UGT)

El secretario general de UGT en Asturias, Javir Fernández Lanero, ha enviado a los afiliados de la organización una carta en la que hace balance del año que termina. "No va a ser posible salir de esta crisis sin derogar la reforma laboral de 2012", es una de las consideraciones que realiza en la misiva.
Javier Fernández Lanero
Javier Fernández Lanero
YOUTUBE DE UGT
Javier Fernández Lanero

Según el dirigente sindical asturiano, lo único que aportó esa norma fue "precariedad laboral, contratación temporal y muchísima contratación a tiempo parcial, lo que ha hecho que, en esta crisis sanitaria, muchísimos trabajadores hayan quedado desprotegidos o que, las personas que están cobrando en ERTE, en sectores de la hostelería y el turismo, que como venían con contratos a tiempo parcial, ingresen apenas 500 o 600 euros mensuales".

Fernández Lanerose ha negado aceptar que esa derogación esté condicionada a un acuerdo con la CEOE, la patronal de los emprearios, porque esto significa "que no se derogará".

Según el secretario general de UGT en Asturias, hay que salir de la actual crisis "protegiendo más a nuestras personas mayores". Es el colectivo, recuerda, que ha fufrido en esta crisis sanitaria demasiadas muertes y no deben ser ahora quienes paguen la salida de la crisis, ni con sus pensiones, ni sufriendo las deficiencias de unas residencias "que han registrado excesivos contagios y mostrado serios problemas de gestión y seguridad".

A nivel de Asturias, Fernández Lanero ha señalado la importancia de aprovechar bien los Fondos Europeos para la recuperación económica y social, así como contar con presupuestos del Estado y del Principado que permitan poner en marcha todas las medidas de la concertación.

"Cerramos 2020 con la amarga sensación de no haber avanzado positivamente en lo que respecta al nuevo estatuto para las empresas electrointensivas, un instrumento fundamental para que nuestras industrias puedan competir en igualdad de condiciones en el mercado internacional", ha lamentado.

Ha añadido que espera que sea posible retomar el contenido del borrador, pues en su redacción actual no resulta en nada favorable para Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento