Aprobada la ley de acompañamiento con el voto en contra de la oposición

Les Corts han aprobado la ley de Medidas Fiscales de la Generalitat para 2021, conocida como ley de acompañamiento, con el voto a favor de los tres grupos del Botànic (PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem) y el voto en contra de la oposición, PP, Cs y Vox.
Pleno de Les Corts
Pleno de Les Corts
I. CABALLER/CORTS
Pleno de Les Corts

En total, han sido 52 votos a favor del Botànic y 47 en contra de la oposición. Finalmente, Ciudadanos ha votado en contra después de estar negociando con el Botànic una enmienda referida a los tipos impositivos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) hasta esta misma mañana.

"Ha sido completamente imposible", ha lamentado el líder de Ciudadanos, Toni Cantó, sobre el apoyo de Compromís y Unides Podem. No en el caso del PSPV, del que ha agradecido especialmente la "voluntad" del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y ha prometido mantener este "camino de confianza".

Finalmente, no ha habido sorpresas en la votación de la tarde y se ha rechazado la enmienda de los de Toni Cantó con los votos del Botànic y Vox. Sí se ha aprobado la enmienda transaccional del PSPV y Compromís para mantener la moratoria del tercio de personal en À Punt, que finalmente pactaron con sus socios de Unides Podem.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento