Podemos C-LM amplía su organigrama con 12 miembros de círculos provinciales que tendrán voto en el Consejo Ciudadano

Podemos Castilla-La Mancha ha elegido ya a sus 12 representantes de las cinco provincias de círculos, que componen el 33 por ciento del Consejo Ciudadano Autonómico y que se renuevan anualmente. Aparte de la reconstrucción organizativa del partido con este ámbito provincial, el principal cambio es que ahora va a ver representantes de los círculos "con voz y con voto" en el Consejo Ciudadano Autonómico.
José Luis García Gascón
José Luis García Gascón
CUIDANDO PODEMOS - Archivo
José Luis García Gascón

Ahora el Consejo Ciudadano pasa de tener 25 personas -incluido el coordinador- a tener 37, según ha explicado a Europa Press el coordinador regional de Podemos, José Luis García Gascón.

Así, por Albacete se ha elegido a José Luis Hernández Gutiérrez y Constance Martí Carrasco; por Ciudad Real, Victoria E. Félix Nieto, Eva Guijarro Hidalga y Diego Ruiz Figueroa; por Cuenca, Andrés Fernández Ruiz y Nelvi Quiroz Lara; por Guadalajara, Inés García Olmeda y Tomás Vela Homenes; y por Toledo, Fernando Palomar Labrado, Esmeralda Aguilar Orozco y Charly Cantalapiedra Odena.

García Gascón ha explicado que en los próximos meses se van a constituir los consejos de coordinación provinciales y se está estudiando la posibilidad de elegir un responsable provincial, que tendría "ese carácter de liderazgo provincial".

Ahora en lo que el partido morado trabaja es la reconstitución de los círculos, -ya se han reconstruido 38-, y en la elección de las portavocías municipales, que ya ha concluido. Además, ya se han constituido las cinco redes provinciales con sus miembros y se ha elegido ya a los 12 nuevos y nuevas consejeras ciudadanas que vienen como representantes de círculos, que, según García Gascón, va a permitir mejorar la democracia interna, porque "los círculos van a tener voz y voto en el órgano ejecutivo a nivel regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento