Barcelona recupera otros 13 locales de ocio nocturno del Port Olímpic

  • El consistorio ya ha recuperado 19 de los 26 establecimientos que forman esta conflictiva zona de ocio. 
  • Tras desalojar estos locales, las obras en el paseo del Port Olímpic permitirán recuperar 10.000 m2 para su uso vecinal. 
Moll de Mestral del Port Olímpic con algunos de los locales abiertos.
Moll de Mestral del Port Olímpic con algunos de los locales abiertos.
ACN
Moll de Mestral del Port Olímpic con algunos de los locales abiertos.

El Ajuntament de Barcelona ha recuperado este miércoles la posesión de otros 13 locales de ocio nocturno del Moll de Mestral, en el Port Olímpic. Así, el consistorio ya habría desalojado 19 de los 26 establecimientos sobre los que había pedido autorización judicial. 

De los 13 desalojos efectuados este miércoles, cinco son a través de la ejecución de las autorizaciones judiciales. Por el contrario, los otros ocho locales han entregado voluntariamente las llaves.

El Ajuntament ha detallado que la recuperación de los locales la ha realizado personal técnico municipal con el apoyo de la Unidad Territorial de Sant Martí y la Unidad de Refuerzo de Emergencia y Proximidad (UREP) de la Guàrdia Urbana, en una actuación «sin incidencias».

Se prevé recuperar 10.000 metros cuadrados para el paseo y la 
práctica deportiva 

La concesión de los locales del Moll de Mestral acabó el pasado mes de abril, pero el consistorio les dio margen para que continuaran abiertos hasta junio, para compensar las pérdidas económicas de la Covid-19. Todavía quedan siete locales por recuperar, y el consistorio está a la espera de la autorización judicial para poder hacerlo.

Fin a la conflictividad

El Moll de Mestral del Port Olímpic era hasta ahora conocido por sus pubs, que ocupaban el paseo con carpas de sofás y cachimbas, y con un ambiente cada vez más decadente que espantaba a los vecinos y atraía sucesos indeseables como peleas, navajazos y agresiones sexuales.

Ahora, Barcelona está en proceso de transformar el Port Olímpic para convertirlo en un espacio de paseo, familiar y abierto al mar, donde se priorice la economía azul, la náutica y la gastronomía de calidad.

Con estas intervenciones sobre los locales de ocio nocturno, se prevé recuperar 10.000 metros cuadrados para el paseo y la práctica deportiva. Estos primeros trabajos, previos a la reforma integral de la zona, se harán con mobiliario táctico, bancos y pintura, y se retirarán terrazas y aparcamientos.

Ya se ha dado luz verde a una transformación provisional del área de paseo de los muelles de Mestral y Gregal del Port Olímpic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento