El PP presentará una enmienda de devolución a las cuentas, que se suma a las tres de totalidad

El Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular ha decidido en su reunión de este lunes presentar una enmienda para la devolución del Proyecto de Ley de Presupuestos del Principado de Asturias para 2021. Asimismo, también ha respaldado la decisión de que el PP vote en contra de los Presupuestos en caso de que no salgan adelante sus enmiendas.

Así se ha decidido en el encuentro presidido por Teresa Mallada, tras no haber obtenido respuesta por parte del Ejecutivo a las enmiendas a la totalidad remitidas esta mañana, tanto al presidente, Adrián Barbón, como a la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba.

Esta enmienda de devolución se suma, por tanto, a las tres anteriores, en las que el PP apostaba por incrementar el Fondo de rescate COVID en otros 100 millones de euros; por crear un fondo de compensaciones a los ayuntamientos dotado con 15 millones, y por destinar hasta 40 millones de euros en ayudas a la industria electrointensiva

En palabras del secretario general del partido, la ausencia de respuesta del Ejecutivo demuestra "no solo mala educación sino desprecio al principal Grupo de la Oposición y falta de respeto a los asturianos". Por otro lado, en respuesta a las declaraciones de la secretaria de organización de la FSA, Gimena Llamedo, Queipo ha indicado que ponen en evidencia "la falta de seriedad de un Ejecutivo que ni siquiera se toma su tiempo para analizar si una propuesta trabajada y solvente, puede mejorar sus cuentas, independientemente del Grupo del que proceda".

"Anteponen su ideología sectaria al interés de los asturianos", ha señalado Queipo, que ha indicado que Llamedo "desvela el trampantojo en el que el presidente convirtió esta negociación de los Presupuestos". "Ni siquiera en momentos decisivos como este, donde los asturianos nos piden dejar siglas y colores a un lado, ni Barbón ni su Gobierno han podido estar a la altura", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento