Arranca el carnaval de Cáceres con la quema del 'Febrero' en la fiesta de Las Lavanderas

  • La fiesta, convocada en la Plaza Mayor.
  • Se dan cita cientos de escolares disfrazados.
  • La tradición recuerda a las antiguas lavanderas.

La capital cacereña ha comenzado este viernes su carnaval con la quema del Febrero en la tradicional fiesta de Las lavanderas, con la "esperanza de que este mes de febrero sea benigno y que al terminar acaben con él todas las miserias que pudieran acecharnos", según indicó el manifiesto leído por una de las lavanderas durante la celebración. En la Plaza Mayor de Cáceres se reunieron

cientos de escolares ataviados con los tradicionales disfraces de carnaval, así como los componentes del aula de la tercera edad de la Universidad Popular de Cáceres.

La fiesta recuerda a las antiguas lavanderas que limpiaban las ropas de los adinerados y reservaban un poco de dinero para esta celebración en su único día libre del año.

En la celebración estuvieron presentes también numerosos miembros del gobierno municipal, encabezados por la alcaldesa, Carmen Heras, que se dirigió a los presentes destacando la importancia de mantener las tradiciones de la ciudad y de "potenciar un rito que traslada al pasado y que hace aprender para encarar el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento