Madrid estudia retrasar el toque de queda de las 6.00 a las 7.00 horas en Nochebuena y Nochevieja

  • El objetivo que se busca es impedir, en la medida de lo posible, la celebración de fiestas nocturnas.
La Policía Nacional desplegará 300 agentes más este año para velar por la seguridad en Madrid durante las fiestas.
La Policía Nacional desplegará 300 agentes más este año para velar por la seguridad en Madrid durante las fiestas.
Jesús Hellín/ EP
La Policía Nacional desplegará 300 agentes más este año para velar por la seguridad en Madrid durante las fiestas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este lunes que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Sanidad, estudia ampliar el final del toque de queda de las 6.00 hasta las 7.00 horas en los días de Nochebuena y Nochevieja

Para estos días ya se ha establecido que la hora de inicio se flexibilice de las 0.00 horas habituales a la 1.30. El objetivo es que las personas que vayan a cenar con sus familiares puedan regresar a sus domicilios con algo más de margen para respetar la limitación nocturna de movilidad.

La ampliación de la hora de inicio, según ha precisado la presidenta regional, también tendría un objetivo: el de evitar que se celebren fiestas nocturnas.

De momento, es una posibilidad que se está estudiando con las consejerías de Sanidad y Justicia e Interior. Si se toma una decisión al respecto que implique cambios, se informará en las próximas horas. Díaz Ayuso ha indicado que mantiene un diálogo constante con el departamento que dirige Enrique López de cara a ir incrementando las medidas de seguridad. 

Así, si se acabara materializando esta propuestas, del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero, el toque de queda sería de 1.30 a 7.00 horas. Mientras, el resto de las navidades habría limitación de movimientos nocturnos salvo causa debidamente justificada entre las 0.00 y las 6.00 horas.

De hecho, la presidenta ha adelantado que este lunes se celebrará una reunión entre la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 y el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, con el objetivo de aumentar la colaboración institucional para poner en marcha "dispositivos especiales para evitar aglomeraciones y situaciones que pudieran propagar el virus".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento