Darwin. Su tiempo, su obra y su influencia.
La muestra profundiza en la obra del inglés. 20MINUTOS.ES

Valencia se vuelca con la celebración del bicentenario del creador de la teoría que revolucionó el conocimiento sobre la evolución del hombre. Darwin. Su tiempo, su obra y su influencia es el título de la exposición organizada por la Universitat de València en el Instituto López Piñero.

Además de celebrar esta señalada fecha, la exposición explica cómo influyó el naturalista inglés (1809-1882) a los científicos valencianos, los únicos que lo homenajearon en España en 1909, con motivo del primer centenario de su nacimiento. Un acto que también es recordado en la muestra.

La vida y obra del teórico de la selección natural de las especies queda plasmada a través de paneles explicativos, colecciones literarias de la época, como el legado de Peregrí Casanova. Asimismo, incluye piezas como el esqueleto encontrado en Samborombón (Argentina) y el Glyptodon (un fósil de un armadillo gigante de Sur América).

Otros puntos de la celebración

Además de la Universitat de València, el Museo de las Ciencias también acoge la muestra Darwin now , creada por el proyecto del mismo nombre, cuyo objetivo es difundir por todo el mundo la obra de Darwin, por lo que es de acceso libre al público. Además, el MuVIM acogerá este viernes la exposición Monomanía. Un divertimento sobre Darwin.

Palacio de Cerveró: Cisneros, 4. Hasta el 15 de septiembre. 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA