Comienza Cibeles... y habla idiomas

  • La edición más internacional de la muestra arranca hoy.
  • Entre promesas y diseñadores consagrados, 55 firmas mostrarán sus creaciones a lo largo de cinco días.

La adelantan Nueva York, Milán y París, pero la madrileña está considerada la cuarta mejor del mundo.

Hoy comienza la 49 Pasarela Cibeles, que ya en septiembre de 2008 cambió su denominación por Cibeles Madrid Fashion Week.Y es que la semana de la moda de la capital pretende alcanzar cada vez mayor relevancia en el ámbito internacional. También por eso, esta edición ha sido

presentada previamente en Nueva York, donde mostró su colección por primera vez el modisto de origen andaluz
David Delfín.

Ya en la Feria de Madrid, desde esta mañana y hasta el próximo martes mostrarán sus propuestas para la próxima temporada de otoño/invierno 55 diseñadores. Entre ellos, se estrenarán en esta pasarela José Castro, Antonio Miró, Toni Francesc y María Barros.

Asimismo, debuta en la gran cita de la moda española Totón Comella, que esta tarde exhibirá sus creaciones para la firma TCN.

Antes se presentarán los trabajos de diez jóvenes diseñadores procedentes de El Ego de Cibeles. Precisamente allí, en El Ego, mostrarán y venderán al público sus colecciones una treintena de promesas de la moda nacional.

Los veteranos

El turno de los diseñadores consagrados llegará mañana, cuando se presentarán prendas firmadas por Victorio & Lucchino, Jesús del Pozo, Devota & Lomba y Amaya Arzuaga, entre otros.

El domingo se les sumarán algunos como Alma Aguilar, Lemoniez y Ailanto.

El lunes será el turno de Roberto Torreta, Elio Berhanyer -que ayer cumplió 80 años-, Javier Larraínzar, Hannibal Laguna...

El martes cerrará la pasarela el desfile de Miguel Marinero y Jesús Lorenzo para Groenlandia.

Para verlo desde el sillón

Antena Nova será, por segundo año consecutivo, la televisión oficial de la Pasarela Cibeles. Desde mañana hasta el martes, el canal de TDT ofrecerá un programa especial diario presentado por Paloma Lago, a quien acompañarán expertos y diseñadores de moda, durante el cual se profundizará en lo que suceda en la semana de la moda.

Las periodistas Almudena del Pozo, Ana Fariña, Clara Courel, Sonsoles Moralejo y Berta Mendoza, así como la ex Miss Mundo y modelo venezolana Mariasela Álvarez, por su parte, comentarán la retransmisión, en directo, de todos los desfiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento